La ley natural
Las mismas leyes que fijan la órbita de los astros, que señalan las estaciones del año y que dirigen la vida del reino animal desde el elefante hasta el más pequeño microorganismo, estas mismas leyes que designamos con el nombre de ley natural, rigen tambien la vida del hombre. Pero esta ley que es observada por todos los seres creados, que en el animal se manifiesta por el instinto que constantemente lo guía, esta ley es transgredida por el ser humano, muchas veces por rebeldía i otras por desconocimiento.
La ley natural es la voluntad del Creador que impone a la criatura una norma para cumplir su destino moral y físico.
La ley natural es norma de virtud y de salud. La vida del hombre civilizado, a degenerado esta ley, trayendo como consecuencia una vida llena de enfermedades, penas y muertes prematuras.
Se comprende entonces, la tremenda necesidad que hay de que cada persona, y especialmente los padres de familia, se instruyan sobre la ciencia de la salud que está en la observancia de la ley natural.
El hombre abusando de su libre albedrío contraviene la ley natural continuamente, llevando como sanción una vida de dolencias que termina por lo general con una muerte prematura y dolorosa.
El individuo sano siente su propia felicidad sin necesidad de artificios, es fuente de bienestar que derrama a su alrededor y del cual participa su familia, amigos, vecinos y todo aquel que le rodea.
La sociedad actual esta gravemente afectada de problemas sociales y economicos que derivan muchas veces de los graves problemas de salud que tiene la población.
La ciencia de la salud debe ser enseñada en la escuela desde los primeros años para que así el niño aprenda a dirigir su vida en su propio beneficio y el de sus semejantes.
Los preceptos que la ley natural impone al hombre como condicion para mantener la normalidad organica, vale decir la salud, quedan comprendidos en 10 mandatos que son:
1.- Respirar siempre aire puro.
2.- Comer exclusivamente productos naturales.
3.- Ser sobrios constantemente.
4.- Beber unicamente agua natural.
5.- Tener suma limpieza en todo.
6.- Dominar las pasiones, procurando la mayor castidad.
7.- No estar jamás ociosos.
8.- Descansar y dormir solo lo necesario.
9.- Vestir sencillamente y con holgura.
10.- Cultivar todas las virtudes procurando siempre estar alegres.
En el cumplimiento integral de estos preceptos está la salud y la transgresión de estos es causa de dolencia y enfermedad.
Veremos en los siguientes artículos, cada uno de estos preceptos de manera detallada. No se los peirda.
0 comentarios:
Publicar un comentario