miércoles, 24 de febrero de 2010

El matrimonio


El matrimonio puede ser maravilloso. Un matrimonio exitoso puede ser uno de los factores más decisivos para alcanzar la felicidad en la vida. Un buen matrimonio, lo que yo llamo un matrimonio altamente eficaz, puede ser uno de los más grandes gozos de la vida y el factor único más importante en hacer que ésta sea digna de ser vivida.
A las personas les gusta casarse, sin embargo no todos permanecen casados. Las estadisticas actuales de divorcio indican que aproximadamente el 50% de los matrimonios fracasan. Cuando ambos contrayentes de la pareja tienen menos de 21 años o han dejado de estudiar para casarse, el porcentaje de divorcios aumenta llegando incluso al 80%.
A pesar de estas estadísticas tan deprimentes, la gente continua casandose. Muchas parejas tienen un fuerte deseo de estar casados, pero no tienen un concepto claro de lo que es el matrimonio y de como hacer que este funcione.
Más o menos un 10% de los matrimonios pueden considerarse como altamente eficaces, ya que el otro 50% termina en divorcio, el restante 40% se clasifican desde malos a bastante buenos.

¿Por que casarse?
Entonces, si el matrimonio a menudo resulta tan lleno de dificultades, ¿por qué se siguen casando? Las personas se casan porque buscan amor y compañerismo y desean tener una familia. ¡La promesa de amor y felicidad parece tan deseable que pensamos que podemos triunfar a pesar de los obstáculos. A pesar de que la mitad de los matrimonios termina en divorcio-, la gente sigue casandose.
El matrimonio no es algo que uno prueba a ver si le sirve, para entonces decidir si quedarse con el o no; es más bien algo que uno decide con una promesa, y entonces se doblega haciendo todo esfuerzo posible por mantenerlo.

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP