INCREDULIDAD Y APOSTASIA
Jesús declaró que, como la gente en los dias de Noé, "no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24:39). Cuando el profeso pueblo de Dios se esté uniendo con el mundo, cuando el lujo de este llegue a convertirse en el lujo de la iglesia, cuando todos anticipen muchos años de prosperidad mundana, entonces, en forma tan repentina como los fulgores del relámpago, vendrá el fin de sus engañozas esperanzas. Así como Dios envió a su siervo para amonestar al mundo acerca del diluvio venidero, envía también en este tiempo a sus mensajeros escogidos para proclamar la cercanía de la venida de Jesús. Sucede, que así como se burlaban de las predicaciones de Noé, hoy muchos de los que profesan ser el pueblo de Dios se burlan abiertamente de las palabras de advertencia dadas por los sinceros predicadores.
Muchas iglesias se han apartado de Dios, y el mensaje de la pronta venida de Jesús es un estorbo para sus planes mundanos.
Los que aceptan el mensaje de la pronta venida de Jesús, están convencidos de que el tiempo es corto, y que se debe trabajar con mucho fervor en favor de nuestros semejantes. La eternidad se abre ante nosotros como una realidad, el Espíritu Santo obra con tal favor que cada uno de nosotros resulta convencido de la necesidad imperiosa de consagrar nuestras vidas a Dios.
Muchos que estan en las iglesias, se sienten molestos con un mensaje tal, no quieren ser perturbados de sus placeres, en su busqueda del dinero, en su ambición por los honores mundanos, de ahí la gran oposición que muchas veces encuentra este mensaje.
Muchos que se dicen cristianos hoy, se esfuerzan por desanimar a las personas en la investigación bíblica, enseñando que la Biblia es un libro complicado y que las profecías permanecen selladas.
Juan vio los peligros, los conflictos y la liberación final del pueblo de Dios. El registra los mensajes finales que han de madurar la cosecha de la tierra.
¿Por qué, entonces, existe esa ignorancia general concerniente a una parte importante de la Palabra Sagrada?. Este es el resultado de un gran esfuerzo del príncipe de las tinieblas, el quiere ocultar la Biblia de la vista de los hombres, la Biblia revela el engaño de Satanás y el hace todo lo posible para que sus engaños no sean revelados.
Jesús, anticipando esta guerra producida contra la revelación, pronuncia una bendición sobre todos aquellos que leen, escuchan y guardan la Palabra profética.
"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca" (Apocalipsis 1:3)
0 comentarios:
Publicar un comentario