ADULTERIO ESPIRITUAL
La infidelidad de la iglesia para con Cristo al permitir que las cosas mundanas ocupen el alma se asemeja a la violación del voto matrimonial. El pecado de Israel al apartarse del Señor se presenta bajo esta figura. "Como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová", "cómo mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos" (Jeremías 3:20; Ezequiel 16:32).
Dijo el apóstol Santiago: "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabeis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Santiago 4:4).
La mujer (Babilonia) está descrita como "vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tiene en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, la madre de las rameras" El profeta dice: "Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús". Se declara además que Babilonia "es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (Apocalipsis 17:4-6, 18).
El poder que durante siglos ejerció su dominio sobre los monarcas de la cristiandad es Roma. El color púrpura y escarlata, el oro, las piedras preciosas y las perlas, describen la magnificencia desplegada por la arrogante sede de Roma. Ningún otro poder o persona puede describirse como "ebria de la sangre de los santos", fuera de la iglesia que persiguió tan cruelmente a los seguidores de Cristo.
A Babilonia también se la acusa de una relación ilícita con los "reyes de la tierra". Al apartarse del Señor y aliarse con los paganos, la iglesia judía se convirtió en una ramera, y Roma, al buscar el sostén de los poderes humanos, recibió la misma condenación.
Babilonia es la "madre de las rameras". Sus hijas deben ser iglesias que se aferran a sus doctrinas y siguen su ejemplo de sacrificar la verdad con el fin de formar una alianza con el mundo. El mensaje que anuncia la caída de Babilonia debe aplicarse a los cuerpos religiosos que una vez eran puros y se han hecho corruptos. Puesto que este mensaje sigue a la advertencia del juicio, debe ser dado en los últimos dias, eso incluye a todas las iglesias que después de la iglesia romana, estan hoy en condición de apostasía.
Por otra parte, el pueblo de Dios es llamado a salir de Babilonia. De acuerdo con este pasaje, muchos miembros del pueblo de Dios deben estar todavía en Babilonia. ¿Y en que iglesias están ahora esos verdaderos hijos de Dios que son llamados a salir de Babilonia? En las iglesias que profesan la fe protestante. Cuando nacieron estas iglesias, adoptaron la pureza doctrinal heredada del cristianismo primitivo, durante este tiempo, la bendición de Dios estuvo con ellas, pero cayeron debido al mismo deseo que constituyó la ruina de Israel: imitar las prácticas del mundo y cortejar su amistad.
0 comentarios:
Publicar un comentario