EXODO
Levántate... sal... alza el vuelo. Estas palabras son buenas para aquellos que están atrapados o esclavizados, sin embargo, algunos se resisten a la orden de marchar y prefieren el ambiente que los rodea antes que uno nuevo y desconocido. No es sencillo cambiar la seguridad y la comodidad de lo conocido por un futuro incierto. Pero, ¿que sucedería si Dios diera la orden de mudarse? ¿Seguiríamos su guía? Exodo describe una serie de llamados que Dios hace y las respuestas de su pueblo.
Han pasado cuatrocientos años desde que José se traslado con su familia a Egipto. Estos descendientes de Abraham han crecido a más de dos millones de personas. Para el nuevo Faraón de Egipto, estos hebreos eran extranjeros y su número era alarmante. Faraón decidió hacerlos esclavos para que no pudieran desequilibrar su poder. Como despues se vio, este fue su mayor erros, ya que Dios vino a rescatar a su pueblo.
A través de una serie de sucesos, un niño hebrero llamado Moisés llega a ser el príncipe en el palacio de Faraón y luego un extranjero en una tierra desierta. Dios visitó a Moisés en las llamas misteriosas de una zarza ardiente y, despues de un poco de discusión, Moisés acepto regresar a Egipto para sacar de la esclavitud al pueblo de Dios. Faraón fue confrontado, y por medio de una serie de plagas y de promesas hechas e incumplidas, Israel fue liberado de su dominio.
Movilizar a una gran masa de gente no era una tarea sencilla, pero salieron de Egipto, cruzando el mar Rojo y el desierto detras de Moisés y de la columna de fuego y nube. A pesar de la evidencia continua del amor y del poder de Dios, la gente se quejaba y añoraba sus días en Egipto. Dios suplió sus necesidades físicas y espirituales con comida y con un lugar para la adoración, pero también juzgo su desobediencia e infidelidad. Luego en el encuentro dramático que tuvo con Moisés en el Sinaí, Dios le dicto sus leyes para vivir una vida recta.
Dios dirigió a Moisés y a la nación de Israel, y quiere guiarnos a nosotros también. ¿Acaso lo está preparando a usted, como a Moisés, para una tarea específica? El estará con usted; obedezcalo y sígalo. ¿Está librandolo de algún enemigo o de alguna tentación? Confíe en El y haga lo que dice. ¿Ha escuchado sus claras instrucciones morales? Lea, estudie y obedezca la Palabra de Dios ¿Está llamandolo a una verdadera adoración? Descubra la presencia de Dios en su vida, en su hogar y en el cuerpo de creyentes reunidos. Exodo es la historia fascinante de la guía de Dios. Lea con la determinación se seguir a Dios dondequiera que El lo guíe.
0 comentarios:
Publicar un comentario